Difficulty: Medium Altitude: 2187msnm
  • Descripción General
  • Itinerario
  • Incluido
  • Reservación
  • Reviews

Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco

Tour de un día completo, donde viajaremos por aproximadamente 1:40 hrs  hasta llegar a la entrada del parque.
De ahí ingresaremos al sendero del Parque, un bosque tropical nuboso, caminaremos en medio de bosque y potreros hasta llegar a la Laguna Verde esmeralda, al finalizar disfrutemos de un almuerzo, contamos con un guía naturalista certificado.

Sobre el Parque Nacional

Esta área silvestre protegida cuenta con recursos hídricos de gran importancia para la zona norte, tanto para el consumo humano, la generación de energía hidroeléctrica como para el consumo industrial. Aquí nacen los ríos Platanar, Toro, Aguas Zarcas, Tres Amigos y La Vieja entre otros. Protege áreas de bosque primario dentro de cinco zonas de vida con importantes especies de flora y fauna.

Fauna y Flora

La vegetación de la zona es muy variada y diversa. Aproximadamente un 60% del parque está cubierto por bosque primario entremezclado con parches de bosque en regeneración. Estos bosques se presentan en cinco zonas de vida según la clasificación de Holdridge: bosque pluvial premontano transición a prehúmedo, bosque pluvial montano bajo transición a muy húmedo, bosque muy húmedo pre-montano transición a pluvial, bosque pluvial montano bajo y bosque pluvial pre-montano.

Entre las especies más sobresalientes están el roble, el quizarrá. En las partes altas se encuentra una vegetación achaparrada cubierta con gran cantidad de plantas epífitas, característica de microclimas fríos, ventosos y húmedos.

Dentro de la fauna sobresalen especies de aves como el quetzal, el pavón, la pava negra, la chachalaca; mamíferos como el cabro de monte, dos especies de monos, el armadillo, el tepescuintle, la danta y varias especies de felinos.

Precios: $93 Niños, $130 Adultos (Todos los impuestos incluidos)

No details found.

No details found.

Reservación

Contáctanos directamente y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Nos podes indicar el tour o servicio en el que está interesado, la cantidad de personas, y cualquier otro detalle, nosotros les informaremos de cualquier información que se requiera. Para el pago se puede utilizar Paypal, Sinpe o SinpeMovil.

There are no reviews yet.

Be the first to review “Caminata en el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco”